Resumen de Campos de fresa. Jordi Sierra i Fabra
Este libro nos cuenta la historia de Luciana, una adolescente, que está en coma por una subida de calor. Esta se produce por el eva, una droga de diseño.
Cinta, Santi y Máximo, están en el hospital. La noche anterior ellos y Luciana salieron a divertirse. En la discoteca tomaron eva, una droga. De repente a Luciana le dio un golpe de calor. Una ambulancia la llevó al hospital. El médico les ha dicho que Luciana está en coma.
La noche anterior, Eloy, el novio de Luciana, no salió. Él se quedó estudiando para el examen del lunes. Eloy se quedó dormido. De repente, suena el móvil. Cinta le cuenta lo sucedido. Entonces él va al hospital El médico les afirma que la única solución es encontrar una pastilla idéntica a la que tomó, ya que no saben de qué tipo de droga se trata.
La policía está investigando el caso; pero Eloy decide llevar a cabo su propia investigación. Raúl es el único que conoce al camello, y quien puede salvar la vida de Luciana.
Recomendación.
Campos de fresa nos enseña las consecuencias que conlleva el consumo de drogas. Las drogas, un hábito de algunos adolescentes, puede llevarnos a la muerte. Antes de consumir drogas, debemos reflexionar sobre las consecuencias que supone, y si estamos dispuestos a asumir el riesgo. Recomiendo este libro, ya que es muy ameno y entretenido.

María José S. 4º ESO