DE QUÉ VA

Caperucita Roja no es el libro que todos conocemos y que hemos leído. Este libro es de género romántico-terrorífico y ofrece mucha intriga.
Está escrito por Catherine Hardwicke, también directora de la saga de Crepúsculo. Está basada en una leyenda de hace más de 700 años.
Cuenta la historia de una chica llamada Valeri. Es de piel blanquecina, rubia y de ojos grandes. Vive en una pequeña aldea al final del bosque, y su vida no es muy sencilla, ya que sus amigas no la aceptan y su padre es el borracho del pueblo.
Su hermana y ella siempre se escondían en una "casa árbol".
A su abuela la tratan como una mujer llena de sabiduría y belleza. Vive a las afueras de la aldea.
Valeri se enamora de un chico con el que se ha criado en la infancia. Pero su amor es imposible, ya que sus padres le han buscado a un chico llamado Henry que es de familia adinerada. Ella no acepta a otro que no sea su verdadero amor.
Día tras día en la pequeña aldea pasan cosas raras, la hermana de Valeri aparece muerta, ya que es asesinada por el temible hombre lobo.
El hombre lobo aparecía cada noche de luna nueva. Cada noche la gente del pueblo se pone a dar caza al hombre lobo, pero éste es muy fuerte y no pueden con él.Todo el mundo piensa que es un lobo pardo; pero no es así. Es un humano. El hombre lobo sólo quiere a una única persona de la aldea, a Valeri, por un sólo motivo; y ella no esperaba que esa persona que se convierte en hombre lobo estuviera tan cerca de ella cada día.

RECOMENDACIÓN:

Yo recomendaría este libro a quienes les gustase el terror y las historias románticas. También es un libro muy entretenido y que te deja con la duda de quién es el hombre lobo hasta casi el final del libro. Y no tiene nada que ver con el cuento de Caperucita Roja que hemos leído desde pequeños.

LORENA C. 4º DE ESO

OPINIÓN
Es un libro fantástico: el triángulo amoroso presente en el libro engancha. Al principio cuesta un poco leerlo, pero cuando te sumerges en la historia se lee enseguida. La intriga y el misterio están presentes hasta el final del libro. Te lo recomiendo si te gusta leer sobre amores prohibidos y tener suspense hasta el último momento

ROCÍO R. 1ºBC