“CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA” DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Editorial Contemporánea.
¿DE QUÉ VA?
Esta historia cuenta la historia de un hombre al que todo el mundo sabe que lo van a matar. Este hombre es Santiago Nasar. Todo comienza cuando Ángela Vicario se casa con Bayardo San Román. Ella estaba preocupada pues él iba a descubrir que no era virgen y ello iba a ser una gran deshonra para toda la familia. Bayardo junto con Ángela Vicario pasan su noche de bodas, en la que finalmente se descubre que Ángela no era virgen.
Bayardo devuelve a Ángela a casa de sus padres. La madre comprende el por qué de haberla devuelto y la golpea con gran violencia por lo que había hecho. Los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo Vicario llegan a su casa después de festejar toda la noche la boda y descubren la desgracia.
Le preguntan a Ángela que quién fue y ella responde que Santiago Nasar. Ellos se disponen a matarlo. Van a afilar los cuchillos con los que iban a cometer el crimen. Iban diciendo a todo el mundo que se encontraban que lo iban a matar.
Todo el pueblo lo sabe, pero sin embargo nadie tiene el valor de decirle a Santiago Nasar que le quedan pocas horas de vida.

RECOMENDACIÓN
Recomiendo muchísimo este libro a todos aquellos a los que les gusten las historias en las que hay parte de misterio. Es una gran novela, en la que a pesar de contarte el desenlace del libro al comienzo, te mantiene el interés y el misterio.
Me ha gustado muchísimo.

ANA C. V. 3º ESO