El fantasma de Canterville es un relato de Oscar Wilde. Trata de un señor llamado Otis que compra una casa llamada Canterville Chase, y en ella se anunciaba que existía un fantasma;pero finalmente el señor Otis se mudó.

Cuando comenzó a vivir en esa casa, empezaron a suceder cosas extrañas, como una mancha de sangre que por muchas veces que la limpiaban no se quitaba. El fantasma comenzó asustando a los hijos del señor Otis;pero ellos nunca se asustaban e incluso los hijos del señor Otis siempre inventaban algo para perjudicar al fantasma. El fantasma se vio tan decepcionado que tomó la decisión de morir.

Un día el fantasma se decidió y fue a la biblioteca, allí se encontraba Virginia, una doncella pura y noble. El fantasma le comentó como se sentía y le ofreció acompañarle en su muerte. Ella aceptó y el fantasma en agradecimiento le ofreció unas joyas.


RECOMENDACIÓN:
Yo recomendaría este libro, porque te muestra como un fantasma puede verse tan decepcionado para tomar la solución de morirse.También muestra como Virginia aprende lo que significa la muerte y decide casarse con su marido porque piensa que solo podía ser vencida por el amor.


Rosa María L. 4º ESO.