El misterio de los hermanos siameses.

DE QUÉ VA

Dos policías, el inspector Queen y su hijo Ellery, se encuentran con un incendio en medio del bosque y la única salida es subir una cuesta donde al final encuentran una casa. En esa casa viven el doctor Xavier y su mujer; el hermano del doctor, Mark Xavier; el ayudante del doctor, Holmes; los sirvientes Bones y la señora Weary y además tienen una visita de la famosa señora Carreau y su secretaria Ann Forrest. Al día siguiente llega un invitado más, el señor Smith, que también quedó atrapado por el incendio.

En esta casa, donde todos tienen un comportamiento extraño, hay un doble asesinato relacionado con un secreto que hay en la casa... Justo el día que los dos policías llegan a la casa se comete un asesinato; matan al doctor Xavier dejando una pista, media carta... Después de unos días investigando culpan a su hermano, Mark Xavier; éste intenta escapar y el inspector le dispara dejándolo moribundo. Después de medianoche cuidando de él, alguien se metió en la habitación, durmiendo con cloroformo al inspector que estaba de guardia y envenenando a Mark Xavier, además de robar el anillo de bodas al inspector; aunque este no es el único anillo robado, a Holmes y a la señorita Forrest también les robaron unos anillos sin valor.

Cuando Mark Xavier muere deja como pista media carta también, aunque esta carta como la que tenía el doctor Xavier son pistas falsas.

Tras muchas investigaciones los policías sacan conclusiones erróneas sobre el asesino culpando a quien menos culpa tiene.


RECOMENDACIÓN

En mi opinión el libro es entretenido ya que engancha al lector desde el momento que los policías entran en la casa.

ROCÍO G. 1º BACH