El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: Primer día . Patrick Rothfuss.


images.jpg

Ahí está Kvothe, en su taberna. Vive tranquilo. Sin sobresaltos. ¿Que mas podría pedir? La vida de un tabernero no es mala, claro que no. Se ocupa de sus cosas, de mantener el negocio y de no destacar demasiado. Pero no es tan fácil esconderse del pasado. No, eso nunca es fácil. Por muy bien que alguien desaparezca, siempre le acaban encontrando. Kvothe, al ser descubierto por Cronista, se ve obligado en cierta manera a contar la historia de cómo un niño pequeño, hijo de artistas itinerantes, puede acabar convertido en leyenda. Esa es una historia muy extendida. Todo el mundo la ha oído alguna vez. Se oyen cientos de versiones de la misma historia, Pero sólo una persona está cualificada para contar la verdadera: Su propio protagonista.
En este primer libro de la trilogía, transcurre uno de los tres días en los que Kvothe cuenta su historia: La trágica muerte de sus padres, sus aprendizajes con Abenthy, sus días como mendigo, su entrada en la universidad y el principio de sus aventuras junto a Dena.


Recomendación:


Es uno de aquellos libros que hay que leer por lo menos una vez. Empezada esta trilogía, no podrás dejarla hasta terminar. Tiene un vocabulario sencillo y se lee con fluidez. Novela recomendada a todo aquel al que le guste adentrarse en los maravillosos e increíbles mundos de las novelas de fantasía. No tiene desperdicio.

Nuria C. 4ºB