LEGADO. Christopher Paolini. (4º libro de la saga Eragon)
Tras la conquista de Feinester, y tras matar a otro de los Sombras, Eragon y su dragona Saphira se encaminan hacia Dras-Leona, el último reducto del imperio, antes de llegar a su capital, Urû baen. Allí les espera Galbatorix, el emperador que junto a los apóstatas se hizo con el poder de Alagaësia, matando a los jinetes de dragón.

Eragon es el último jinete de dragón libre que queda en toda Alagaësia, y tiene como misión acabar con la tiranía de Galbatorix. Éste tiene consigo el poder de cientos de los antiguos dragones, a los cuales quitó la vida en Vroengard. A su lado tiene a Murtagh, el hermano de Eragon, quien junto con su dragón Espina, están encarcelados bajo el juramento de lealtad de Galbatorix.
Eragon marcha con los vardenos conquistando ciudad tras ciudad, mientras que por el norte, los elfos se aproximan a Urû baen para apoyarlos en la batalla que decidirá el futuro de Alagäesia.

Critica.
Yo, como fan indiscutible de la saga, quizás no sea muy objetivo. En primer lugar querría resaltar que este es el último libro de la saga, por lo que primero os recomiendo que os leáis los otros tres ( Eragon, Eldest y Brising). Los libros son todos muy entretenidos, la historia está muy bien afianzada y los personajes son realmente buenos. Este tiene como inconveniente un anti-clímax excesivamente largo, que es debido a la cantidad de historias que debe cerrar dentro de la saga.
Os recomiendo, sin temor a equivocarme, leeros estos libros. Os aseguro que no os arrepentiréis.
Raúl G. M. 4º ESO