DE QUÉ VA:

Es un libro basado en hechos reales. Los personajes que aparecen son adolescentes, está escrito en segunda persona y el tema es el bullying.

Un chico, llamado Diego, se cambia de instituto porque su familia se muda a vivir a una pequeña ciudad. Un día en clase de música, la profesora mandó un ejercicio de buscar información sobre el jazz. Nadie sabía sobre ese estilo de música excepto Diego, al que le encantaba. Desde entonces la profesora siempre lo ponía de ejemplo en clase, y eso no les sentó muy bien a los 5 “malotes” de la clase. Desde entonces siempre a la hora de comer, cuando salían del instituto, esperaban a Diego para reírse de él y pegarle. Le pusieron un mote absurdo, "Bird". No entendía por qué se metían con él. Era un chico normal, no tenía nada raro era uno más en clase. Entonces empezó a espiar a los cinco verdugos, que era así como los llamaba Diego, y descubrió que había otra persona con la que se metían. Se llamaba Fede, más conocido como Citoplasma, un mote que también le pusieron los verdugos. Diego empezó a salir con una chica, pero ella se enteró que se metían con él y lo dejó porque no quería que le pasara lo mismo a ella. Diego y Fede empezaron a hablar en clase y quedaban por las tardes a escondidas. Los verdugos se enteraron de que quedaban e iban diciendo por el instituto que eran gays.

RECOMENDACIÓN

Yo recomendaría este libro porque enseña a superar los problemas. Por muy difíciles que parezcan, todos tienen solución. En este caso la solución es denunciar a los acosadores.

MARÍA V. 4º DE ESO

RECOMENDACIÓN


Yo recomendaría este libro porque, se ve lo mucho que se puede sufrir a través de una amenaza o un insulto. También muestra que hay que luchar con todos los problemas que se pongan en nuestro camino,aunque sean difíciles de superar, al final acaban teniendo solución.

ROSA M. L. 4º DE ESO