Resumen de Firmin.


Firmin, Sam Savage. Este libro nos cuenta la historia de Firmin, un ratón. Firmin nace en el sótano de una biblioteca, junto a sus once hermanos. Desde pequeño Firmin se comporta diferente de el resto. Mientras Firmin se alimenta de hojas de libros, sus hermanos se alimentan de la leche de su madre. Con el tiempo Firmin descubre que ha aprendido a leer.
Cuando la madre y los hermanos de Firmin se marchan del sótano, Firmin se queda solo. Su vida se vuelve monótona. Por el día Firmin lee, mientras que por la noche va al cine a ver películas eróticas. A las actrices que aparecen en este tipo de películas las llama Becelades
Con el tiempo, Firmin se vuelve loco. Este ratón comienza a creer que es un ser humano, ya que adopta las facultades psicológicas y morales de una persona. Tanto es así, que Firmin se enamora de Norman, el librero. Cada noche Firmin sueña que Norman lo trata como a cualquier persona y mantienen largas charlas. Firmin le regala un anillo a Norman para conquistarle. La realidad se impone cuando el librero le descubre e intenta matarlo con un veneno.
Tras el duro golpe, Firmin decide abandonar la librería e ir a explorar nuevos lugares. Mientras está intentando conseguir comida en un parque, se desmaya. Jerry, lo encuentra y lo lleva a su casa. Jerry resulta ser el vecino de arriba de la biblioteca. Jerry y Firmin pasan de ser un humano y un ratón para convertirse en compañeros. Uno cuida de el otro sin diferencias. Pero ocurre algo inesperado.

Recomendación.
Firmin nos enseña la importancia de adquirir unos conocimientos y no dejarse llevar por las costumbres de la sociedad. Con este libro Sam Savage critica a la sociedad actual. Recomiendo este libro ya que es un pasatiempo agradable y su lectura se hace muy amena.

María José S. 4 ESO