GUÁRDATE DE LOS IDUS. Lola Gándara. Gran Angular.

===En la Biblioteca del IES.


-Resumen:

Es un libro muy interesante, trata de la historia del sobrino de Mario Dimitio, Druso Dimitrio, un senador romano del siglo I A.C. La historia es narrada en un tiempo muy difícil para Roma. Existe una conspiración contra Julio César, que planea su muerte. Mario Dimitio es uno de los sesenta senadores de la gran conspiración. Tras la muerte de César, en Marzo, los pretorianos(soldados leales al César) buscan a los asesinos e intentan tomar el control de la situación. Druso y su hermana Porcia sufren un gran peligro por la relación que tienen con su tío. Este pide a Druso que le corte las venas según el ritual de su familia para morir con dignidad, antes de ser encontrado por el ejercito. Antes de su muerte da a Druso un documento de extrema importancia, y le pide que lo proteja muy bien y que él sabrá que hacer con el en el momento oportuno.

Druso huye con un esclavo egipcio leal a su familia llamado Membo. Su hermana se esconderá en una especie de pasadizo o pozo de su casa con su criada. Antes de morir Mario, éste aconsejó a Druso que se refugiaran en la villa de un senador anciano, Flavio Valerio.

Detrás de todo, hay alguien interesado en el documento de Druso. Su nombre es Cinna, un personaje muy importante de Roma, que está prometido con la nieta de Flavio. Una noche Cinna asalta la villa de Flavio porque cree que el anciano es el poseedor del documento. Antes de morir, Druso le dice que él tiene el documento y Flavio le pide que proteja a su nieta Valeria.


-Recomendación: Es un libro muy recomendable para la gente a la que le guste la historia antigua y sobre todo Roma. Aparte de tener una historia y un argumento con mucha intriga, también tiene acción y amor. Todo se refleja en un ambiente romano de la época y de una sociedad muy desarrollada, donde convivían privilegiados con el pueblo llano. Es un libro muy completo y muy bien escrito, y sin problemas para entenderlo.

CÉSAR A. 4 de ESO

external image 9788434847439.jpg