"Guerra Mundial Z" de Max Brooks

-Resumen:

Es un libro del que es muy difícil poder hacer un resumen, por el siguiente motivo: nos encontramos con una novela con una estructura no muy similar a la que estamos acostumbrados a ver.

Se divide en varias partes y capítulos. En cada capítulo el protagonista entrevista a distintos supervivientes de la llamada "Tercera Guerra Mundial". Es una guerra llevada a cabo en todo el mundo. La principal causa de esa guerra es un brote de virus muy contagioso (principalmente por sangre) que se extiende por todo el mundo con diferentes métodos, y así lo cuentan a lo largo de la novela los supervivientes de esta catástrofe.

Cada superviviente es de una región del planeta, cuenta a qué se dedicaba antes de la guerra, como reaccionó a ella y cómo pudo sobrevivir. Los supervivientes cuentan sus experiencias de esta guerra y cómo vieron morir a tantas personas.

En cada país el virus afectó de una manera diferente, según las condiciones geográficas y sociales. En el libro se pueden vivir emociones muy fuertes, como la colaboración de personas que no se conocen y luchan juntas hasta el final por poder sobrevivir. Las personas, en la novela, llevan a cabo hechos y actos extremos con el fin de poder sobrevivir. Todo esto lo cuentan a través de diferentes entrevistas. Conforme vas leyendo la novela vas uniendo unas cosas con otras, lo comentado por un entrevistado y por otro, y así tú vas concluyendo lo que pasa.

Los primeros brotes de virus se dieron en China. El ejército y varias asociaciones mundiales mantuvieron el problema a escondidas.

-Recomendación: Para la gente aficionada a las novelas de zombis y recreación de guerras mundiales es muy recomendable. Te mete en un mundo tan parecido a la realidad, que impresiona leerlo a través de los distintos comentarios de los supervivientes. Lo cuentan de tal manera que es muy dificil no creértelo. Una gran novela, que debes leértela al menos una vez.

Hay que añadir que el actor Brad Pitt prepara una película inspirada en esta obra.

César A. 4º de ESO