-Libro: La espada y la rosa

-Autor: Antonio Martínez Menchén

-Editorial: Alfaguara

-De que va: Moisés es un joven al que un ermitaño que vivía en un derruido monasterio recogió del río cuando apenas tenía un año. Un día de invierno en el que la blanca nieve tapaba el suelo, llamó a la puerta del monasterio un peregrino que pedía techo para dormir una noche. Este peregrino se llama Gilberto, era un caballero que fue a Tierra Santa a luchar por conquistar Jerusalén, pero que fue herido y no pudo luchar en la batalla.

Gilberto le cuenta muchas de sus aventuras al joven Moisés, y decide ir con él a Compostela y tener aventuras como las que ha tenido él. Un día de camino hacia Compostela, Gilberto ve un río y decide darse un baño. Entonces Moisés se mete en el agua con él y es cuando Gilberto se da cuenta de que el joven tiene una marca debajo del brazo. Esa marca era una rosa y una espada que se cruzaban.

Esa marca era una señal que tenía Gilberto desde que nació. Solo la tenían los Forner, que eran unos nobles de España a los que Gilberto había servido. Entonces Gilberto decide regresar al reino.

-Recomendación: Es un libro con gran tensión, en el que no se sabe que va a pasar hasta el final. Es un libro muy entretenido, que te engancha con mucha facilidad.
MIRIAM L. 4º DE ESO