La puerta falsa, Alfredo Gómez Cerdá.
Editorial: Gran Angular

DE QUÉ VA:

El libro trata la historia de un joven, Víctor, que supuestamente se ha suicidado tirándose desde el Viaducto de Madrid. Su mejor amigo, Arturo, y la chica que le gustaba desde hace mucho tiempo, Mariana, no se creen que su amigo se haya suicidado. En el entierro conocen a un hombre, Gerardo Florizel, que les dice que su amigo estuvo trabajando para él desde hace unas semanas y le ofrece a Arturo el mismo trabajo que tuvo su amigo. Él acepta porque le resulta extraño que su amigo no le dijera nada sobre su trabajo, catalogando libros en la casa de aquel extraño hombre. Mientras realizaba su trabajo, Arturo descubre que hay algo extraño en aquel científico, y cree que él mató a su amigo. Mientras sucede todo esto, Arturo y Mariana sin darse cuenta se van enamorando el uno del otro.

RECOMENDACIÓN:

Este libro lo recomiendo sobre todo a los jóvenes ya que la historia es fácil de entender, entretenida y se lee muy rapidamente. En la novela se mezclan secretos, el amor, la intriga, la investigación de un supuesto suicidio y lo siniestro. A mí me ha gustado mucho porque la historia que cuenta es muy interesante y entretenida.

Cristina R. 4º ESO.

Recomendación: Es un libro interesante de principio a fin, además consigue entretener a los lectores con aventuras, amor o suspense…

Adriana G. 4º ESOEl libro trata la historia de un joven, Víctor, que supuestamente se ha suicidado tirándose desde el Viaducto de Madrid. Su mejor amigo, Arturo, y la chica que le gustaba desde hace mucho tiempo, Mariana, no se creen que su amigo se haya suicidado. En el entierro conocen a un hombre, Gerardo Florizel, que les dice que su amigo estuvo trabajando para él desde hace unas semanas y le ofrece a Arturo el mismo trabajo que tuvo su amigo. Él acepta porque le resulta extraño que su amigo no le dijera nada sobre su trabajo, catalogando libros en la casa de aquel extraño hombre. Mientras realizaba su trabajo, Arturo descubre que hay algo extraño en aquel científico, y cree que él mató a su amigo. Mientras sucede todo esto, Arturo y Mariana sin darse cuenta se van enamorando el uno del otro.