La voz de los muertos. Orson Scott Card

DE QUÉ VA:

Hace ya tres mil años que Ender y Valentine se embarcaron en un viaje de mundo a mundo junto a la reina colmena en busca de un lugar donde esta pudiera revivir sin ser otra vez exterminada. Ya no son niños, y Valentine ha formado una familia. Todos odian el nombre de Ender. Para ellos, es el nombre de un Genocida que acabó sin piedad alguna con toda una raza. Nadie sabe quién es realmente. Solo le conocen como Andrew, el portavoz de los muertos.
Como muchos otros, se dedica a hablar sobre aquellos que mueren a la familia, si esta lo veía necesario para su recuerdo. Ha renacido la religión y la mayoría de gente cree otra vez en la Iglesia y no se avergüenza de ello. Los humanos han colonizado el espacio. Pero no son la única raza.Lusitania es un lugar donde no sólo hay humanos. Habita una especie alienígena conocida como los cerdis. Ender recibe un aviso de este mundo. Alguien requiere un portavoz. Debe ir. Quizás sea el lugar adecuado para la reina colmena. ¿Podrían llegar a convivir tres especies totalmente diferentes? Debe averiguarlo. Pero, sobre todo, debe conocer a la niña que envió el aviso.
RECOMENDACIÓN
Recomiendo este libro a todo aquel que se haya leído el juego de Ender. Muy buena continuación. Puede parecer un poco largo, pero se necesita muy poco tiempo para leerlo. Historia que querrás que no llegue a su fin.
NURIA C. 4º DE ESO