Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino

- LOS JUEGOS DEL HAMBRE

La actual América del Norte se ha convertido en Panem, un país en el que sólo existe el dolor. Todos sus habitantes están sometidos al Capitolio, el gobierno. Desde allí el presidente Snow y sus secuaces torturan y se divierten con los habitantes de los doce distritos existentes. Los “Juegos del Hambre” se llevan celebrando desde hace setenta y cuatro años. Un chico y una chica de cada distrito elegidos al azar, a no ser que alguien ocupe su lugar voluntariamente, deben ir. En estos Juegos, sólo puede haber un vencedor, pero ¿cómo se puede matar a la persona de la que te enamoras?

Opinión:


Es un libro que empiezas y no sabes cuándo parar. La historia que viven los protagonistas, la valentía de sus personajes y el no saber qué va a pasar hasta el final (cinco páginas antes seguía sin tenerlo muy claro) hacen de este libro algo increíble y que consigue atraparte.


-EN LLAMAS


Al contrario de lo que se puede pensar, ganar los Juegos no significa que te dejen en paz. El presidente Snow está enfadado porque el ganador se saltó la norma principal de los juegos del hambre. Ahora los distritos se rebelan y el presidente lo atribuye a lo ocurrido a finales de los Juegos. Está seguro de que lo hicieron a propósito, para desafiar al Capitolio. Por otra parte se cumplen setenta y cinco años del inicio de los Juegos y cada veinticinco son celebrados con “El Vasallaje de los veinticinco”, en el que los tributos ganadores de los últimos veinticinco años vuelven a competir en la arena. Pero un inesperado incidente no deja que el Vasallaje termine. Si el vasallaje no ha terminado, ¿cuántos tributos quedarán con vida?

Opinión:


Cuando leas el primero irás a por este y no quedarás decepcionado. La cooperación, solidaridad y que quede hueco para el amor en un mundo lleno de crueldad es lo mejor de este libro. Pero el ver cómo el mal se vuelve contra el mal también es un buen motivo para leer este libro


-SINSAJO

Panem no está compuesto por doce, sino por trece distritos. Este último está bajo tierra desde hace setenta y cinco años. El Capitolio siempre ha intentado ocultar su existencia. Pero este distrito se está entrenando para derribar al Capitolio y asesinar a Snow. Quien ha aceptado ser el sinsajo, el líder de la revolución, tiene clara una cosa: quiere matar a Snow con sus propias manos. Es así como comienza un avance hacia el Capitolio en el que mueren muchas personas. La protagonista tiene claro cuál es su objetivo por encima de todo. ¿Derribarán al Capitolio? ¿Asesinará al presidente Snow? ¿Conseguirá su objetivo principal? ¿Volverá a ser Panem un lugar en el que reina la armonía?

Opinión:


El último y no el peor. Este libro es el que quizás más alegrías, sorpresas y desgracias lleve de los tres. Una historia para seguir como ejemplo de que nunca nos debemos rendir ante las adversidades.


ROCÍO R. 1º DE BACHILLERATO.