MALDITAS MATEMÁTICAS ALICIA EN EL PAÍS DE LOS NÚMEROS (Carlo Frabetti)

DE QUÉ VA

Alicia odiaba las matemáticas, no le gustaban nada.

Ella se preguntaba "¿Cómo pueden ser tan aburridas? No las entiendo, ni tengo ganas de entenderlas. Los profesores de mates son muy aburridos."

Mientras Alicia estaba sentada en un banco del parque intentando estudiar mates (más bien estaba refunfuñando sobre lo poco que le gustaban), un extraño personaje apareció de detrás de unos matorrales con expresión preocupada.

"¿Cómo puedes decir que las Matemáticas son aburridas?" dijo aquel extraño individuo.

Alicia le comentó sus razones por las que ella pensaba que las matemáticas eran aburridas, y tras un interesante debate y unas cuantas historias, el misterioso personaje invitó a Alicia a ir al País de los Número para hacerle ver que las matemáticas no eran tan aburridas como ella pensaba y que son divertidas, fáciles y útiles.
Como en Alicia abundaba la curiosidad y escaseaba el miedo, aceptó la invitación de inmediato. Tras lanzarse a un "agujero de gusano" de lo más extraño, apareció en un curioso mundo llamado "El País de los Números".

Allí, Alicia descubrió que aquel extraño personaje era Lewis Carrol, el autor de Alicia en el País de las Maravillas.
En ese extraño mundo, Alicia vive extrañas aventuras de las que aprende un montón sobre las matemáticas. Conoce a extraños personajes que con sus habilidades y enseñanzas hacen ver a Alicia lo maravillosas que son. Y a base de cuentas, fórmulas y hazañas, Alicia logra ver las virtudes y utilidades de las matemáticas.

Allí, Alicia cambia totalmente de opinión. Comprende que sabiendo utilizarlas adecuadamente, las matemáticas no son tan difíciles como ella cree.

RECOMENDACIÓN

Este libro es fantástico porque lleva a un mundo donde las matemáticas no son tan difíciles como muchos pensamos. Enseña que, con un poco de comprensión e inteligencia, puedes adivinar fácilmente cosas que a simple vista parecen muy complicadas.

Es un libro con el que se aprenden muchos trucos de las matemáticas. No es nada aburrido, ya que cuentan historias que lo hacen interesante y entretienen mucho. También hay extraños personajes que dan vivacidad al libro.

¿A qué estas esperando para abrir este fantástico libro y descubrir las misteriosas aventuras y personajes del mundo del País de los Números?

LORENA A 3 ESO

RECOMENDACIÓN

Este libro me ha gustado en algunas aventuras. En otras es un poco aburrido; pero no esta mal del todo, ya que predominan las historias divertidas.

DANIEL A. L. 3 ESO