Este libro se llama Mensaje de amistad. Está escrito por Ana Paula Bastos.
Es un libro con una temática filosófica. Está escrito según el criterio de algunos filósofos como Kant,escritores como Alejandro Dumas o científicos como Gandhi y Pasteur.
Nos explica qué es la amistad y los indicios que esta muestra. Cuenta cosas como que los seres humanos tenemos necesidades como amar y ser amados. Y otras como que por mucho tiempo que pase sin ver a un amigo/a, cuando se produzca un nuevo encuentro se dará continuación a aquella conversación que se dejó a medias la ùltima vez, como si no hubiese pasado el tiempo. También habla del amar a una persona, no solo como amiga, sino como algo más.

Es un libro que está bien, ya que nos hace reflexionar sobre nuestras amistades, abriéndonos los ojos para ver cuáles son y cuáles no son verdaderas. Otra cualidad del libro es que nombra a Dios como el causante de todo lo que pasa. Esto es una característica que puede hacer que el lector se sienta apartado del escrito o atraído por él, según la orientación espiritual que tenga.

Recomiendo este libro que, a pesar de nombrar a Dios como el autor de los hechos, tiene muchas cosas en las que no interviene esta opinión y en las que la autora se muestra objetiva, contrastando argumentos de grandes personajes históricos nombrados anteriormente.

Andrea D. 4ºA