OLFATO DE DETECTIVE. CHRISTINE NOSTLINGER

RESUMEN:

Olfato de detective trata sobre una herencia que recibe la familia Zwoch, en concreto el padre. Esa herencia proviene de una tía suya con la que no tenía trato. Las hijas de la familia, Wuzi, Peps y Tete estaban muy ilusionadas con su nueva casa ya que era mucho más grande que la suya, pero por desgracia estaba en casi en ruinas, con muebles muy viejos y muchos muchos trastos viejos.

La familia Zwoch vivía junto a los Pamperl, cuyo hijo se entero de la herencia de Kurt Zwoch y pensó que seguro que habría dentro una gran fortuna, ya que vivía sola y por que habían oído no se daba ningún capricho.

Las hijas de los Zwoch fueron a ver la casa (a las que Yago no puedo acompañar por esta enfermo) para verla por dentro, ver su estado y de paso buscar el supuesto dinero, pero por desgracia no encontraron nada. Excepto Wuzi, la hija menor, que se llevó un libro rojo y dorado que le llamó la atención (aunque no sabía leer). Allí conocieron al borde del vecino y sobrino segundo de la señora de la que habían heredado.

Al día siguiente Pups y Yago, que salió de la cama, volvieron a la casa para buscar el dinero por todos los rincones. A la señora Zwoch no le gustaba la casa ni nada por el estilo, y fue a buscarlos antes de acabar la búsqueda.

Más tarde los cuatro niños se dieron cuenta que Wuzi escondía algo. Era un billete que encontró en el libro que se llevó de la casa y no quería decir nada. A los niños se les ocurrió que el dinero estaría en los libros, y decidieron buscar ahí, ya que si encontraran dinero podrían arreglar la casa y mudarse. Lo cual no le gusta a Yago, ya que estaba enamorado de Tete.


OPINIONES

Me ha gustado, pero no mucho. Ha sido un libro para mí muy normal, me gustan los libros de todo tipo, fantásticos, de misterio… A este libro del 1 al 10 le pondría un 6 o un 7.

Paula F. 3º de ESO.


El libro me ha gustado porque te mantiene atento hasta el final para saber el desenlace de toda la historia, además me parece ameno y que se lee muy bien, sin palabras rebuscadas, que lo entiende todo el mundo.

Alberto S. 3º de ESO