Resumen

Siempre estarás tú, es el libro voluntario que me he leído.
Escrito por el escritor italiano, Francesco Gungui, cuenta la historia de Alice, una chica italiana que se encuentra en el último curso de bachillerato y se juega repetir curso. Tras suspender los exámenes finales debe irse de vacaciones con sus padres y dejar que sus amigas se vayan todas juntas de veraneo. Mientras, su mejor amigo y exnovio se queda también en Milán al cuidado de su hermana pequeña, sin poder irse de vacaciones.

Alice se va de vacaciones con sus padres y su hermano de trece años a un camping en Pulla. Echa mucho de menos a sus amigas y a Luca, su amigo, con el que habla todos los días por el ordenador y le cuenta sus problemas y preocupaciones.

En la misma playa, en un chiringuito, se encuentra a la chica más popular del instituto, Martina, la cual tiene mucho dinero y posee un chalet en aquella playa; aun así trabaja en aquel sitio. Sus amigos trabajan en el mismo sitio que ella y se los presenta a Alice. Uno de ellos, Daniele, ya la conoce ya que habían tenido un encontronazo en la caravana de ella. Finalmente Alice enlaza una amistad con Martina y sale con Daniele.

Alice habla con Luca y le cuenta todo lo que ha pasado, este se alegra por ella a su manera, aunque no parece haberle llenado del todo la noticia. Luca le dice a Alice que irá a verla, pero ella no le cree porque él es un chico muy irónico y gracioso, y a pesar de conocerlo tanto aun no sabe cuando esta de broma y cuando no.

Todo va bien entre Alice y Daniele hasta que un día se presenta Luca en el camping, entonces la cosa cambia. Ella está rara y Daniele lo nota. Hablan la situación entre ellos y él le dice que parece que le incomoda la presencia de Luca, ya que desde que llegó le evita. Entonces se enfadan y durante días ninguno sabe nada del otro.

Martina hace una fiesta en su casa porque su madre se encuentra ausente. Asiste mucha gente de la cual Alice conoce a los que se alojan en el camping. Esa noche ella había decidido hablar con Daniele y solucionar las cosas pero no lo encontraba por ningún lado. Mientras tanto, Luca estaba ligando con la prima de Mary, una chica del camping. Alice sigue buscando a su supuesto novio, sube a las habitaciones de la casa y se encuentra a Daniele con su exnovia en la cama. Llorando, sale al jardín en busca de Luca y se encuentra con el beso entre este y Martina. Alice se lleva una gran sorpresa y desilusión ya que pensaba que Rosa, la prima de Mary, iba a estar en el lugar de Martina. Pero lo que realmente le fastidia es que Luca se haya besado con otra chica. Alice abandona la fiesta y se va a la orilla de la playa a desahogarse y a meditar. Minutos mas tarde llega Martina y le pide disculpas. Hablan y Martina le hace reconocer a Alice que le gusta Luca y Martina reconoce sentir una atracción por la protagonista. Así, se besan y se bañan juntas en el mar, olvidando por un instante el lío que tenía Alice en la cabeza.

Recomendación

Esta historia se constituye de dos libros.
Es un primer libro bastante entretenido y con situaciones actuales que a más de uno le puede pasar. Es del género romántico-juvenil y puede que esté escrito para chicas más que para chicos. Recomiendo esta novela a todo aquel al que le guste sentirse identificado con los personajes y entienda a la perfección las situaciones; que le gusten los encuentros amorosos y todo lo que estos conllevan.


Andrea D. 4º de ESO