DE QUÉ VA:


Este libro trata de un chico llamado Roberto. Su familia sueña con que él llegue a ser un gran músico, por lo que piensan en la posibilidad de que viaje a Chicago el próximo verano, para formarse como violinista profesional.
Durante el curso conoce a una chica llamada Luna, por lo que ella interrumpe todo plan de futuro.
Un día Roberto pide a Luna que vaya a verle actuar. Durante la actuación desaparece la moto de su primo Santiago. Toda la familia piensan que han sido Luna y sus amigos, ya que según ellos son una “mala influencia” y de “pintas raras”. Roberto decide ir a ver a Luna para ver si es cierto.
Al día siguiente desaparece otra vez la moto, pero por mucho de que la familia de Roberto sospeche de Luna y sus amigos, esta vez no han sido ellos. A Roberto, Luna y sus amigos, esto se les hace muy raro y deciden seguir a Santi. Cuando lo siguen se dan cuenta de que todo es muy raro: primero va a una nave del polígono a las afueras de la ciudad, después a un bar donde se encuentra con unos hombres muy raros que le pegan y le dicen que quieren el dinero ya. Entonces deciden ir a ver que hay en esa nave. Cuando llegan ven la moto de Santi pintada de otro color y con otra matrícula, y cuando van al bar esos hombres les dicen que les debe dinero.
Roberto no sabe que hacer, si decirselo a su familia o no, pues la familia está para todo, para apoyarse. Cuando se lo cuenta, le dicen que no se lo diga a la policía porque sería malo para el buen nombre de la familia.

RECOMENDACIÓN

Este libro es interesante ya que enseña la importancia de la verdad y la justicia ante todo. También nos enseña que no hay que juzgar por las apariencias, puesto que no se debe culpar a nadie hasta que no se tiene pruebas.
Se hace corto y nada pesado, ya que combina una pequeña historia de amor con una historia de misterio e intriga.
Este libro, como la mayoría de libros de Alfredo Gómez Cerdá, es muy fácil de leer y comprender.

María José S. 4º de ESO


Valoración:



Es un libro que me ha gustado mucho, porque cuenta una historia de amor "imposible". Además se lee muy rápidamente y es muy fácil de entender. La historia que cuenta me parece muy interesante, ya que, el personaje Roberto, cambia de personalidad casi por completo al conocer a Luna. Ella le hace cambiar, pero siempre para mejor, ella le hace ver el mundo de una forma más libre.


Cristina R. 4º de ESO