DE QUÉ VA:

En esta obra de teatro, Dionisio, un joven de veintisiete años, va a casarse con Margarita, su novia desde hace siete años. La noche anterior a la boda, Dionisio se hospeda en un hotel, donde el dueño, don Sacramento, le trata como si fuera su propio hijo. Esa noche, Dionisio conoce a una señorita que trabaja en un circo, Paula, y ahí es donde este se da cuenta de que a lo mejor no desea tanto casarse. Esa noche también conoce a muchos artistas de un circo que viajaba por todas las ciudades; pero como no tenían suficiente dinero, las mujeres tenían que intentar robar a los hombres, a cambio de dejarse querer por ellos.

Dionisio llega al hotel y mientras estaba pensando en qué sombrero de copa ponerse, entró en la habitación una señorita, que estaba discutiendo con su novio, al que no quería. Este se llamaba Buby, y era un hombre malo, que maltrataba a Paula. Después, llegaron también los demás miembros del circo, que iban a celebrar una fiesta y estuvieron toda la noche, intentando sacar dinero a todos los hombres que había en la sala.

Mientras, Paula hablaba con Dionisio sobre la libertad. Ella quería escapar de allí porque no estaba a gusto con su vida, y él, que también quería escapar, no se atrevía a contarle que al día siguiente se iba a casar.

RECOMENDACIÓN


Esta obra tiene muchas partes humorísticas. Y ridiculiza el concepto de casarse, cuando Dionisio no quiere contarle a nadie que se casa. Es un libro muy entretenido y divertido.

CRISTINA R. R. 1º BC