TRISTÁN E ISEO. Ed. de Alicia Yllera. Alianza Editorial.

Este libro no tiene autor conocido. La persona encargada de reconstruir los romances que existían sobre estos amantes ha sido Alicia Yllera. Pertenece a la Bblioteca artúrica y a la Alianza Editorial. Se encuentra en la biblioteca del instituto

DE QUÉ VA:

Tristán se quedó huérfano cuando era pequeño y su tío, el rey Marcos lo acogió. Cuando una paloma trae un cabello rubio el rey dice que quiere casarse con la mujer que posea esos cabellos. Tristán sabe que vive en Irlanda así que va a por ella. Tras matar a un dragón, el rey de Irlanda le entrega a su hija Iseo. Él se dispone a partir para entregársela en matrimonio a su tío Marcos. En la travesía beben un brebaje mágico que debería haber bebido Marcos .Este brebaje unirá a las dos personas que lo beban sin que nada pueda interponerse. Estarán unidos durante tres años y la ausencia de uno enfermará al otro. Cuando los efectos de la bebida mágica se han pasado siguen enamorados. Las cosas no son fáciles, rápidamente aparecen aquellos que se oponen. Son numerosas las ocasiones en las que los descubren yaciendo juntos. Se lo comunican al rey y los condena a morir en la hoguera. No obstante, escapan y van a vivir al bosque. Sin embargo, el bosque está vigilado por los hombres de Marcos y pronto serán descubiertos. Es la historia de un destino al que los personajes intentan oponerse.

OPINIÓN:

Lo mejor del libro es trama amorosa y lo que enseña: no rendirse nunca para conseguir lo que se quiere. Es un libro muy corto y que además no se hace para nada pesado. Se lo recomiendo a quien quiera leer un buen clásico. La única observación no tan buena respecto al libro es que hay muchas palabras antiguas. No obstante rápidamente se deducen por el contexto en el que se encuentran.

Rocío R. 1º de Bachillerato.