RESUMEN DEL LIBRO: UNA (SIMPLE) HISTORIA DE AMOR

Este libro está escrito por Jordi Sierra I Fabra.
Trata sobre una historia de amor. Los protagonistas son un chico, llamado Rubén y una chica llamada Alba que acabarán encontrándose por casualidad, después de haberse visto en más de una ocasión, pero sin conocerse en ninguna de ellas. Esta historia sucede en Barcelona.
Alba vive una situación familiar difícil. Sus padres están separados y ella vive con su madre, su nuevo marido y su hermanastro. Su padre vive con una mujer que según Alba lo quiere solo por su dinero.
Alba seguía enamorada de su primer amor, después de muchos años, pero ella nunca lo reconocía, ni siquiera a su amiga, su mejor confidente. Un día vio a ese chico salir de su casa con otra chica y entonces se dio cuenta que ya no se acordaba de ella, que ya no la echaba de menos y poco a poco se fue olvidando de él.
Por otra parte Rubén tenía dieciocho años y vivía con su amigo, que era actor, en un piso. Se fue de su casa porque decía que sus padres le agobiaban y quería ganarse la vida por sí solo.
Rubén tenía pareja, la cual lo llevaba muy a rajatabla.
Alba quería trabajar en lo que fuese para conseguir dinero y marcharse de su casa, al igual que Rubén, que también debía conseguir dinero para pagar el piso en el que vivía.
Ambos hicieron diferentes trabajos.
Alba empezó a trabajar tocando la guitarra en el metro. Rubén un día la vio en el metro y le encantó cómo tocaba, pero no consiguió verle la cara.
Trabajaba en un centro donde exhibía su cuerpo. Ahí conoció a un hombre, mucho más mayor que ella, pero a pesar de eso empezaron a quedar. Esto duró poco porque a los pocos días Alba dejó de verlo ya que tenía miedo a hacerle daño.
Al amigo de Rubén le ofrecieron un papel en una obra durante seis meses. Rubén pensó que era perfecto para poder pagar el piso, pero su amigo debía irse a Madrid y dejar a Rubén solo en el piso. Rubén sabía que solo no podría pagar el piso y empezó a buscar compañero/a.
Ponía carteles por todas las partes, le daba igual el tipo de compañero que tuviese lo que quería era tenerlo.
Alba empezó a ganar algo más de dinero y tomó la decisión de irse de casa.
Rubén estaba impaciente, nadie llamaba a su teléfono y su amigo se iba a marchar de la casa.
Un día Alba llamó a un teléfono para buscar un piso. Dio la casualidad de que el teléfono era de Rubén...

María V. 4 ESO


OPINIÓN:



Recomiendo leer este libro, porque contrasta problemas reales adolescentes con partes menos realistas, como la extraversión de Rubén haciendo de mimo y al alquilar su cuerpo, y con historias de amor.

Aunque el título al fin y al cabo no tenga mucho que ver con el desarrollo, me ha gustado sobre todo que aparezcan problemas reales de los que los protagonistas salen airosos después de luchar por lo que quieren.

Esther M. 3º de ESO