Unas cuantas cartas cortas. Paula Danziger y Ann. M. Martin. Alfaguara.
De que va:

Este libro trata sobre dos amigas. Una de ellas se tiene que mudar a otra ciudad por problemas económicos, y mantienen contacto por carta. En estas cartas se cuentan lo que les pasa día a día a cada una. Elizabeth y Tara son las protagonistas de nuestro libro.
Tara es la chica que se marcha a otra ciudad por problemas económicos, y su familia y ella intentan encontrar un trabajo estable para poder mantenerse. Sus padres encuentran ese trabajo que desean, en el que los contratan e incluso llegan a ascender a su madre. Y deciden incluir un nuevo miembro en la familia.
Elizabeth es la otra chica, ella llega a tener problemas muy graves, su padre pierde el trabajo y con él todo su dinero, y como no tenían ahorros tuvieron que vender su gran casa e irse a vivir a un piso pequeño. Antes de irse al piso, su padre tiene varios problemas de autoestima y también tiene problemas con la bebida, y decide abandonarlas.
-Recomendación:

Un libro en el que se demuestra que la amistad es un vínculo tan grande que no se puede llegar a romper con nada, ni con la distancia ni con el más grande de los problemas. Un libro que te tiene enganchado hasta el final, muy fácil de entender y muy agradable de leer.

-Recomendación:

Lo recomiendo ya que no se tarda nada en leerlo y nos muestra que la verdadera amistad no se rompe por la distancia, y que ésta nos enseña a ser mas fuertes para superarla.

Marisa 4ºB